Donostia es una ciudad de película; un escenario digno de una escena clásica de Hollywood. Pero cuando llega Navidad, la ciudad se llena de alegría, con sus árboles iluminados, sus arcos y farolas decoradas, y el aroma de las castañas recién asadas que invade nuestras calles.

Os ofrecemos un plan de tarde perfecto si visitáis San Sebastián en estas fechas. ¿Qué tal si empezáis la tarde caminando por las diferentes calles de Donostia disfrutando de la iluminación navideña?

Foto: Sansebastianturismoa.eus

Os proponemos comenzar en el barrio de Gros y caminar dirección a su playa, la de la Zurriola. Junto al Kursaal os encontraríais con la gran bola luminosa diseñada específicamente para la ciudad. Mientras pasáis por la desembocadura del río Urumea desde el puente María Cristina, atravesaréis sus arcos de luces y veréis ya los primeros puestos del Mercado de Navidad, muy cerquita del teatro Victoria Eugenia, que continuarán por el Paseo de Francia. A tan solo unas manzanas, se encuentra el ya clásico Belén de la Plaza Gipuzkoa, visita obligada de familias y amantes de lo tradicional.

Y qué mejor para acabar la tarde que subirse a la gran noria situada en los jardines de Alderdi Eder y disfrutar de las vistas de la bahía de la Concha desde un lugar privilegiado.

Si hay un día en el que Donostia se viste de fiesta y tradición, es el día 21 de diciembre, un día muy especial para los donostiarras.  Se celebra Santo Tomás, una fiesta en la que sus calles se convierten en un mercado rural, los ciudadanos se visten de ‘’kaxeros’’ (vestimenta tradicional del pueblo euskaldun) y disfrutan de una jornada en la que los pintxos, bocadillos, talos de txistorra y la sidra son los grandes protagonistas, pero en la que también se disfruta de la música y de los puestos de artesanía.

El 24 de diciembre podréis conocer a Olentzero, nuestro carbonero favorito, y a Mari Domingi, los mágicos personajes que traen los regalos de navidad a los niños y no tan niños en Euskadi. Recorrerán las distintas calles de Donostia en carroza, repartiendo caramelos y recogiendo las cartas de los niños. El 25 de diciembre podréis participar en el ‘Kontxapuzón’’, un evento solidario organizado por el Club Deportivo Fortuna. Si no podéis participar en el ‘’chapuzón’’ de 300 metros en las aguas donostiarras, pero queréis colaborar, tenéis la opción de realizar una aportación hasta el 6 de enero.

Foto: Sansebastianturismoa.eus

Si tenéis la suerte de dar la bienvenida al 2025 en nuestra ciudad, podréis disfrutar de la carrera de San Silvestre celebrada el 31, carrera que atraviesa los puntos más icónicos de Donostia. Y para los más valientes, estrenar el año nuevo con la tradición donostiarra de empezar el nuevo año en las frías aguas del Cantábrico.

Los planes en San Sebastián no se acaban, y en el Hotel Avenida estaremos encantados de ayudaros si queréis o necesitáis más información.